Conocimiento y manejo de la Lengua

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Uso de coma y punto y coma.


La coma:
Se usa para separar los elementos que forman parte de una serie o enumeración; para indicar que un verbo se ha suprimido; en oraciones cortas, delante de los nexos o conectores; para destacar frases sustantivas; después de los conectores que aclaran lo que se ha escrito anteriormente; antes y después de un vocativo.
El punto y coma:
Se usa para separar elementos de una enumeración que ya incluye comas; en oraciones extensas, delante de los nexos: mas, aunque, pero, sin embargo, no obstante; a veces en lugar del punto seguido para separar oraciones que tratan de la misma idea.


Ejercicios:
– Usa la coma o el punto y coma donde sea necesario al copiar estas oraciones:
- Los premios de la 2acarrera en la categoría juvenil son: un lote de discos compactos una colección de libros de aventuras un completo equipamiento deportivo y un cheque regalo de $150.000
- Tres problemas de matemática dos láminas de dibujo y estudiar naturaleza era lo que yo tenía que hacer durante el fin de semana mi hermana un comentario de lenguaje y estudiar los verbos de inglés.
- Cuando por algún motivo no puedas acudir a una reunión procura avisarme es decir llamarme por teléfono pero que no lo vuelvas a hacer la las cuatro de la mañana
– Explica el uso de cada signo en las oraciones del ejercicio anterior
– Explica los diferentes significados de las oraciones de cada pareja:
- Tú, hija, escucha atentamente
- Tu hija escucha atentamente

- Ellos siguieron las instrucciones, como tú indicaste
- Ellos siguieron las instrucciones como tú indicaste

1 comentario:

pichulo dijo...

son unas putas los de el cole indepoendencia america csm los
emosexuales d emierdav emolienteros
q vivan los de ecastilla los mafias
mierda yo mate
ala negra pita